El Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, ha publicado recientemente a través de la red social Twitter, una información que puede ser de utilidad para todas aquellas familias que tengan hijos mayores a 26 años de edad.

La razón de ello obedece a la siguiente explicación. Cuando tenemos hijos, éstos pueden ser beneficiarios de los servicios de la seguridad sociales en tanto en cuanto los hijos están a cargo de sus padres y por lo tanto, acceden a estos servicios en calidad de beneficiarios.

La normativa indica que, a partir de esa edad, los jóvenes tienen que tener su propia tarjeta de la seguridad social, con su número propio y ya no pueden ser beneficiarios de sus padres.

En caso de que se acceda a esta edad, los jóvenes tienen que darse de alta como titulares de los servicios de la Seguridad Social. Esto se realiza mediante la solicitud de la tarjeta de la Seguridad Social.

Hoy en día con las nuevas tecnologías, los recursos y las herramientas que existen, es fácil optar por ella. Solo hay que solicitarla en la Sede electrónica de la Seguridad Social bien con certificado digital, a través de la plataforma Cl@ve o mediante cita previa en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social.

Aviso importante para las familias que tengan hijos mayores a 26 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *