Nos encontramos inmersos en los últimos dos meses del año 2021 y, este último trimestre es fundamental para la contabilidad de autónomos y empresas. De las acciones que llevemos a cabo durante este trimestre en ventas y gastos de nuestra actividad, dependerá en gran medida, el resultado de las obligaciones fiscales, no solamente del trimestre, sino también del año que está llegando a su fin. Nos referimos por ejemplo al IRPF.

En este sentido, y en el caso de autónomos, una buena medida a usar durante este trimestre es el simulador que la agencia tributaria pone a servicio de todas las personas para que puedan estimar el cauce por el que van sus impuestos y cuanto pueden llegar a pagar en IRPF, para que después no vengan sorpresas.

De hecho, ser proactivo con este tipo de herramientas, es una garantía para no solamente ser previsible y consecuente con sus obligaciones fiscales, sino que también nos puede permitir llevar a cabo una mejor organización del trabajo, por cuanto podemos llegar a estimar si una factura puede formar parte del primer trimestre del siguiente año, o incluso dejar para el próximo trimestre nuevos clientes para que las facturas por estas ventas,  no supongan un aumento de dichas obligaciones fiscales.

Junto con esto existen otras actitudes positivas a tener en cuenta como pueden ser:

  • Prestar máxima atención a las deducciones aplicables a la actividad económica que estamos realizando.
  • Planificar con antelación los impuestos trimestrales.
  • Hacer simulaciones IRPF.
  • Controlar gastos deducibles.
  • Controlar las inversiones a realizar para saber cuando hacerlas. 

Deducciones para los autónomos en el último trimestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *