Cuando nos encontramos en situación de búsqueda activa de empleo, necesitamos tener una estrategia, una rutina de cómo gestionar nuestras opciones de encontrar el puesto de trabajo que necesitamos. Existen multitud de herramientas virtuales, aunque no todas son seguras ni fiables.

Hoy traemos la herramienta “Empléate”, herramienta oficial creada por el ministerio de trabajo y Asuntos sociales y administrada por el SEPE. Cuenta con un catálogo de diversas ofertas de trabajo a las que cualquier usuario puede acceder a ellas. Telecomunicaciones, ciencia, ingeniería, comercio, marketing…  Todas ellas cuentan con un plazo de inscripción y con las características básicas de la oferta de empleo: Condiciones laborales, tareas que el seleccionado va a realizar…

Lo más importante de este portal es que para poder acceder a cualquiera de las mas de 16.000 ofertas de empleo, el candidato tiene que estar registrado en él. Para ello lo que tendrás que realizar es simplemente darte de alta como persona (puesto que también se puede dar de alta como empresa en caso de que queramos publicar ofertas de empleo). Completaremos los campos que nos piden (nombre, Apellidos, DNI, Usuario, Contraseña…) y tendremos nuestro usuario activado.

Una vez que tenemos el usuario activado, ya podremos inscribirnos en las ofertas de empleo que nos interesen. Aunque es cierto que podemos comenzar con nuestra búsqueda sin necesidad de estar registrado. Podemos filtrar campos por ejemplo el puesto de trabajo en sí, el área geográfica en el que queremos realizar la búsqueda o incluso el sector de trabajo en el que queremos realizar nuestro trabajo. En este último aspecto tenemos que recordar que cuando hablamos de sector nos estamos refiriendo al sector privado o público.

El portal “Empléate”, no solo localiza ofertas del sector privado, sino también del sector público por lo que es muy útil para aquellos desempleados que estén buscando una oportunidad en el sector público y se estén preparando oposiciones.

Portal empléate: Una herramienta para la búsqueda de empleo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *