El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Las soluciones digitales que proporciona el Kit Digital están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio.

Si cumples con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria de la ayuda del Kit Digital, podrás disponer de un bono digital que te permitirá acceder a las soluciones de digitalización.

Entre estas condiciones se encuentran las siguientes:

Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo.

Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.

Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.

No tener consideración de empresa en crisis.

Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

No superar el límite de ayudas minimis.

La razón que justifica la creación de este Kit digital es la digitalización de las empresas. Resulta evidente que la transformación digital y la presencia en internet es un mercado muy atractivo para autónomos y Pymes. Es por ello por lo que el Gobierno ha puesto en marcha este proyecto con el objetivo de conceder estas ayudas para  que tanto autónomos como pymes tengan acceso a esta cuota de mercado cada vez más demandada.

Con esto, los negocios más pequeños ponen el foco de su digitalización en tener presencia en internet, empezando por tener una página web y ser activos en redes sociales, para poder llegar a más clientes potenciales.

Además de una página web, el siguiente paso podría ser el del comercio electrónico. Poder comercializar sus productos o servicios online, el comercio electrónico permite  aumentar sus posibilidades de ventas y ofrece la oportunidad de expandirse. Por tanto, supondría un crecimiento y desarrollo del negocio.

Conforme ese comercio electrónico vaya avanzando, se tendrá que solucionar las cuestiones referentes a mejorar las gestiones como consecuencia del uso del mismo. Nos estamos refiriendo a contar con programas y/o aplicaciones que nos posibiliten la gestión de cliente y proveedores.

La ciberseguridad, las oficinas virtuales o las comunicaciones seguras son otros aspectos amparados por este Kit Digital.

Para poder acceder al bono del Kit Digital lo primero que deben hacer las empresas interesadas es registrarse en la web oficial de Acelera Pyme y realizar un autodiagnóstico digital previo a completar los trámites para la solicitud de las ayudas.

En él, cada negocio puede obtener información sobre el grado de digitalización que tiene, el nivel de madurez y el estado general de la pyme para poder obtener las soluciones de digitalización que mejor se adapten a cada situación en concreto.

KIT DIGITAL Y FONDOS NEXT GENERATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *